Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2020 - 8:00

┃ Marco Montoya

Yaquis

La Tribu ha retomado el protagonismo en la Liga Mexicana del Pacífico, pero esa yo no es suficiente; ahora quieren dejar a un lado la etiqueta de contendientes para finalmente alzar el título.

CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE!

A pesar de lo lejos que han llegado en las campañas recientes, el cuadro de Sergio Gastélum se ha despedido con un amargo sabor de boca tras caer en la final ante Charros hace un par de temporadas y después sucumbir en siete juegos contra Venados en la antesala de la serie por el campeonato.

Los Yaquis vuelven al circuito invernal con las esperanzas depositadas en una sólida rotación que contará con los brazos de Octavio Acosta, Arturo López y el regreso del brasileño Andre Rienzo, quien ha respondido a la confianza del equipo por ocupar una plaza de extranjero.

En el bullpen todas las miradas estarán sobre el ganador al premio como mejor relevista en 2019: Samuel Zazueta. El zurdo tuvo una microscópica efectividad de 1.80 y será el brazo de confianza nuevamente. Su dupla con el recién llegado Mario Meza encabeza un temible cuerpo de pitchers; se espera que esté último tome el rol de cerrador.

Además de Rienzo, Ciudad Obregón apuesta por otro pelotero carioca en Paulo Orlando, un viejo conocido que defenderá la franela de la tribu por segundo año. El tercer refuerzo foráneo será el patrullero Alonzo Harris, cuyo desempeño le ha valido el Guante de Oro dos veces de manera consecutiva.

Por otra parte, Tirso Ornelas, prospecto número 17 de los Padres, inyectará la sangre joven al conjunto y querrá emular a Luis Urías, quien llegó de las sucursales de San Diego a la LMP; un año más tarde se ganó un lugar en las Grandes Ligas con los Cerveceros.

El tijuanense llega como un bat de poder, por lo que se podrían ver una buena suma de cuadrangulares de su parte. En el departamento de vuelacercas sólo Orlando (10) y Jesús Valdez (9) tuvieron números destacables.

La pregunta para la novena de Gastélum parece ser ¿Podrá acabar con la sequía sin títulos de su equipo? El tricampeonato conseguido entre 2011-13 comienza a verse lejano.

Probable alineación

1. Alonzo Harris (JD)
2. Carlos Sepúlveda (SS)
3. Orlando Piña (1B)
4. Jesús Valdez (BD)
5. Tirso Ornelas (JC)
6. Paulo Orlando (JI)
7. Sergio Burruel (C)
8. Francisco Moreno (3B)
9. Juan Mora (2B)

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Legión ligamayorista de gran calibre en la LMP

Las nuevas reglas en la LMP

Los Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Beisbol, banda y Serie del Caribe en Mazatlán

Tomateros, en busca de repetir como campeones

Naranjeros siempre es candidato, el más ganador de la LMP

Yaquis de Obregón tiene sed de revancha

Los Charros quieren recuperar el título

Guasave quiere ser protagonista al mando de Óscar Robles

Cañeros de los Mochis añoran regresar a una final

Venados va por la décima corona

Mayos debe olvidar el pasado

Águilas de Mexicali, con ofensiva fuerte

Sultanes hará el intento de sobrevivir en su segunda temporada invernal